FeelWana Living Emotions

Caso de éxito: patrocinio Lenovo y Concert Music Festival

Lenovo: Política de patrocinios

Lenovo es uno de esos ejemplos como patrocinador que hunde sus intereses en múltiples contextos: desde su papel preeminente en el mundo del motor, de la mano de escuderías tan míticas como Ducati, hasta el ámbito de los eSports y los videojuegos o el de los festivales de Música y el Deporte.

Su política de patrocinios, la de la empresa Multinacional tecnológica Lenovo, aúna siempre valores esenciales vinculados a su marca e imagen corporativa.

En este post nos centraremos en su vertiente más musical, desgranando el ejemplo de éxito que supone el tándem de patrocinio entre Lenovo y el Concert Music Festival, pero no queremos dejar de hacer un breve repaso por otros de sus míticos patrocinios:

* En este recién terminado año 2019. Lenovo y el equipo de fútbol FC Internazionale Milano, de la máxima categoría, firmaron un acuerdo de patrocinio de varios años como Global Technology Partners.

* En 2018 Lenovo y Ubisoft anunciaron que Lenovo Legion sería el patrocinador oficial de la Tom Clancy’s Rainbow Six Siege Pro League y las Majors de Ubisoft. El patrocinio se extendió durante toda la temporada de la Rainbow Six Siege Pro League y abarca Norte América, EMEA, Asía Pacifico y Latino América.

* Ducati. En 2018 también se confirmó el patrocinio de Lenovo con la mítica firma Ducati, en el Campeonato Mundial de Moto GP, otro de sus “brazos” en el mundo del motor.

Lenovo y la Música

En este ámbito, la empresa Lenovo ha desarrollado un amplio y ambicioso programa de patrocinios circunscritos al mundo de la Música y de los Festivales.

El gigante del Pc, de los eSports y de la tecnología en general, participa en eventos musicales tan relevantes como el Festival Sonorama, el concierto solidario de nueva creación que la propia marca ha lanzado, el “Lenovo Sounds Different”, celebrado el pasado año en el WiZinkCenter de Madrid.

Así, Lenovo demuestra firmemente su compromiso con el patrocinio cultural, musical, en nuestro país, siendo uno de los mejores ejemplos de éxito en este sector. La sinergia entre tecnología, imagen de marca y evento musical se convierte en señal de identidad de este patrocinador.

Concert Music Festival. Sancti Petri, Chiclana -Cádiz

Con este patrocinio, Lenovo, ha posicionado su imagen junto a uno de los eventos musicales más impactantes del verano en el sur de España. Este año será la tercera edición de este eventazo, en la localidad chiclanera de Sancti Petri, en la provincia de Cádiz.

En tan solo tres ediciones se demuestra que, junto con el patrocinio de Lenovo, el Concert Music Festival conforma un binomio potente en cuanto a vinculación con la marca.

El Festival se enmarca en un entorno maravilloso, un antiguo poblado pesquero de almadraba, hoy día abandonado… y gratamente recuperado para emplazar a este festival. En esta cita Lenovo participa en primera línea, muy protagonista, con un escenario propio, Escenario Lenovo, donde se dan cita un amplio y diverso cartel, siempre con artistas de primer nivel en todos sus géneros.

Este verano, 2020, en su escenario podremos disfrutar de este plantel de artistazos:

  • El Kanka: Sábado 4 de julio (22:30h) – Escenario Lenovo
  • Diego el Cigala: Domingo 19 de julio (22:30h) – Escenario Lenovo
  • Andrés Calamaro: Sábado 25 de julio (22:30h) – Escenario Lenovo
  • Coque Malla: Lunes 10 de agosto (22:30h) – Escenario Lenovo
  • Antonio José: Martes 11 de agosto (22:30h) – Escenario Lenovo
  • Siempre Así: Jueves 13 de agosto (22:30h) – Escenario Lenovo
  • Los Secretos: Martes 18 de agosto (22:30h) – Escenario Lenovo
  • Fuerza Nueva (Los Planetas + Niños de Elche): Viernes 21 de agosto (22:30h) – Escenario Lenovo

En este enclave, histórico, sumergido en cultura y naturaleza, se genera el mejor de los ambientes para disfrutar de una amplia serie de conciertos, durante prácticamente 2 meses estivales.

Gracias a la presencia de grandes patrocinios, como es en este caso el de Lenovo,  la cita festivalera ha consolidado la propia localidad donde se enmarca como centro neurálgico, cultural, en el periodo estival.

Sancti Petri ha pasado de ser un entorno más o menos olvidado y desatendido a regenerarse por completo, tanto a nivel urbanístico y natural, como en un plano turístico y de diversificación de la oferta de ocio.

De esta manera, Sancti Petri, el Concert Music Festival y Lenovo conforman un equipo de éxito contundente en cuanto a la vinculación de la marca con los valores culturales y respetuosos con el entorno que hacen de él un éxito en estrategia de patrocinio.