FeelWana Living Emotions

Eventos eSports 2020

Un año más ha comenzado la temporada de eSports a nivel global con una agenda repleta de citas ineludibles.

Como venimos observando, el mundo de los deportes electrónicos no ha parado de crecer en los últimos años, tanto en volumen de participantes como de negocio.

YouTube tiene los derechos en exclusiva para retransmitirs las competiciones de COD, Overwatch y Hearthstone de este principio de año 2020. Así, el público norteamericano ha tenido que cambiar la plataforma online en la que habitualmente podía disfrutar de estas retransmisiones, en detrimento de la habitual: Twitch.

Eventos eSports en España

El entorno de patrocinios en España también ha apostado fuerte por organizar equipos propios que compitan en los diferentes eventos. Así, Vodafone tiene en España el equipo G2/ Vodafone y Movistar tiene en Madrid la sede Movistar eSports Center que alberga a siete equipos profesionales.

Call of Duty League

En esta modalidad offline, acaba de celebrarse esta edición de Call of Duty Launch Weekend (CoD), inaugurando esta liga de competición, en Minnesota, EEUU.

La compañía tras este fenómeno mundial es Activision Blizzard, que ha generado este circuito profesional de gaming con una inversión económica de unos 300 millones de dólares, en torno al popular videojuego.

League of Legends

Se trata de uno de los acontecimientos más relevantes en este contexto, tanto a nivel mundial como en España.

Este eventazo se organiza en dos tandas anuales, de una docena de ligas internacionales, una en primavera y otra en verano. Los mejores de estas dos competiciones, se darán cita, a su vez, en el Mundial de China en el mes de octubre.

En relación con este evento, ha sido noticia hoy mismo que su comentarista estrella español ha anunciado su nueva incorporación al proyecto G2 eSports, junto a Carlos «Ocelote» Rodríguez Santiago, otro de los referentes en este mundo de los deportes electrónicos.

Aquí os dejamos un enlace con la noticia.

LEC: League of Legends European Championship

La liga Lec es una de las que más renombre tiene en el contexto europeo, tiene su sede habitual en Alemania (Berlín).

Aunque su fase regular se juega allí, en Alemania, las finales suelen organizarse en otros puntos de Europa; para este año se confirman los escenarios de los dos splits de la competición:

  • El primero, la final de primavera (25-26 de abril), será en Budapest, Hungría.
  • La segunda final (29-30 de agosto), la de verano, será en Malmö, Suecia.

En España, la Lec ha comenzado a finales del mes de enero.

Copa FIFA eWorld

Otra de las citas ineludibles de 2020 es el Fifa eWorld, en colaboración con EA SPORTS. En él, los 32 mejores jugadores del FIFA del planeta compiten con el objetivo de coronarse campeones del mundo del FIFA 20.

Su primera edición se celebró en el año 2004 y desde entonces no hace más que sumar espectadores y participantes. En el año 2019 tuvo más de 47 millones de visualizaciones y más de 20 millones de participantes.

Copa del Mundo Fortnite

Aún no hay fechas confirmadas para la celebración de este torneo, de gran repercusión en el mundo de los eSports. En el año 2019 celebró su primer mundial, con gran éxito de público y participantes, lo que hace esperar que sea igualmente relevante en este 2020, probablemente en el mes de julio.

En la primera edición, de este pasado 2019, repartió unos 30 millones de dólares en premios.

Este videojuego, del denominado género “Battle Royale” se visualiza únicamente en plataformas streaming.

Data 2

El de Dota 2 es un caso bastante particular, porque se trata de uno de los deportes electrónicos más importantes del mundo, pero no está demasiado expandido en España

Aún así, este videojuego genera el torneo que más dinero reparte como premio: The International, que en 2020 se celebrará en Estocolmo, entre el 18 y el 23 de agosto.

Estos son sólo algunos de los eventos eSports que vienen en 2020. Seguiremos ampliando información sobre este sector que cada día tiene más seguidores.