FeelWana Living Emotions

Más festivales de música en 2020

Lo prometido es deuda… en nuestro primer post sobre los festivales ineludibles
para este año 2020 sólo nos dio tiempo a repasar los primeros festivales, en
cuanto a visibilidad y fama se refiere, por lo que volvemos en esta segunda
entrega a ponernos manos a la obra para contaros más sobre los eventazos
musicales de este año nuevo.

No podemos olvidarnos en esta segunda entrega, en este repaso, de otros
festivales menos multitudinarios pero que sin embargo cuentan con una
antigüedad y un prestigio internacional tal que los posicionan también al primer
nivel.

12-16 agosto

Celebrado en la ciudad burgalesa de Aranda de Duero desde 1998, un año más Sonorama Ribera no defraudará con su inmensa oferta musical festivalera.

Desde Sidonie a Airbag, pasando por grupos como La Casa azul o Colectivo Panamera, en este súper festival podemos encontrar prácticamente de todo durante los cinco días en que no nos dará tregua.

30 abril – 2 mayo 2020, 25ª edición

Es considerado el festival más multitudinario que se celebra en España y este año cumple con su 25ª edición… Ineludible para los amantes del espíritu festivalero más auténtico de nuestro país.

En él, en Villarobledo, se da cita un eclecticismo musical de lo más granado: metal, mestizaje, reggae y hip hop… y cuenta con más de siete escenarios.

Este año cuenta con otro buen puñado de artistas: El Kanka, los Lendakaris Muertos, los Porretas, Tremenda Jauría, Desakato… Y muchos más.

Otro de los ya clásicos para los más jóvenes es el Arenal Sound, que se dará cita una edición más entre el 28 de julio y el 2 de agosto de 2020, en la población levantina de Burriana.

Para esta nueva edición ya están confirmados algunos de los artistas que participarán: Amaral, Black Eyed Peas, Leiva, Dimitri Vegas & Like Mike y Daddy Yankee.

Aún sin confirmación oficial, pero muy probablemente, podremos también encontrar a Carlos Sadness, Zara Larsson, Ocer y Rade o Nil Moliner, entre otros.

Con un gran empuje de patrocinios, este festivalazo se erige como enclave ineludible dentro del panorama nacional.

Valencia, 5 y 6 junio 2020, 6ª edición

Este festival se desmarca un poco del resto ya que nos ofrece una experiencia muy diversa: música, diseño, ilustración y gastronomía. ¿Qué más se puede pedir?

En cuanto al cartel musical este año podremos disfrutar de los siguientes artistas: Amaral, Miss Caffeína, Viva Suecia, La Habitación Roja o el Kanka, entre otros.

Contará con tres escenarios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para poder disfrutar de todo ello.

Entre el 22 y el 23 mayo 2020, se celebra la 5ª edición de este festival, en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo), en Sevilla.

En la ciudad hispalense podremos disfrutar en el mes de mayo de un buen plantel de música y espectáculo; de una cita diferente. Sin embargo, pese al ambientedifrente que tendremos aquí, respecto a los anteriores, vemos que repetirán artistas como Miss Caffeína, el kanka o Viva Suecia… y además contará con participación de Leiva, Fuel Fandango, Guitarrica de la Fuente o Carlos Sadness.

También en el mes de mayo tenemos esta otra cita, esta vez en Extremadura, en la ciudad de Cáceres. En el puente del 1 de mayo, del1 al 4 de mayo, podremos acercarnos a esta histórica ciudad para darnos un baño de música, patrimonio cultural e identidad regional.

Los orígenes rockeros del evento se refuerzan con una renovada dirección regional desde la edición del año pasado, en 2019.

No faltarán en esta edición grupos como Marea, Vuelo 505, Sonotones, Machete en Boca o Vinila Von Bismark, entre otros.

No podemos cerrar esta segunda entrega sin mencionar a uno de los más emblemáticos festivales de nuestro país, el que se celebra cada mes de julio en Donostia en torno a la música jazz.

Este año nos emplazará entre el 22 y el 26 de julio en la ciudad de San Sebastián. Una vez más, volverá a reunir bandas y solistas de la talla de Herbie Hancock, Kamasi Washington, Gregory Porter o King Creosote, entre muchos otros.

Junto a ellos, otros muchos artistas como Rita Marcotulli, Cécile McLorin, Hiromi o Vintage Trouble.

Este 2020 será la 55ª edición para esta pléyade de música jazz a la que no deberíamos faltar, con multitud de escenarios que se desperdigan por toda la ciudad de Donostia.

¡Seguiremos informando amantes de los festivales!